jueves, 26 de septiembre de 2013

Momentos sagrados en la consulta.

Hay instantes especiales, no sé explicar las razones pero hay momentos segundos que pueden cambiar una vida.

La consulta sagrada, es aquella que sabes que ese es EL momento. Hay épocas, que parece que sólo tengamos consultas sagradas una tras otra.  La falta de experiencia, también hace que uno tenga más sensaciones de consulta sagrada. Mientras que el rodaje, el cansancio y la presión asistencial, hace que se escapen algunas.

Ser nuevo, tener una visión diferente desde otro ángulo de las cosas, también aumenta las posibilidades de que haya momentos sagrados.

Por suerte, creo que he gozado de algunos momentos sagrados, y creo que los he mimado en la mayoría de ocasiones. Eso genera vínculos muy especiales, porqué te hace consciente de la importancia del instante, de tener los 5 sentidos puestos, en los detalles.  Recibir toda la información, clasificarla, escoger la importante y de allí generar algunas acciones. 

Todos tenemos nuestras limitaciones, por nuestro contexto. No siempre sabemos ver la consulta sagrada, a veces la vemos pero no podemos, a veces aunque podamos alguna cosa nos hace no querer, y a veces aunque queramos no nos sale bien.  

Pero cuando lo sabemos ver, podemos,  queremos, lo hacemos y sale adelante.... es un instante mágico. A veces conlleva un gran esfuerzo, a veces no sabes cómo pero tan sólo es la palabra indicada en el momento concreto, el gesto.... 

Para eso no hay método, por más que se intente buscar. Es el elemento romántico de las relaciones humanas, que surgen historias desde no se sabe bien dónde. Para mi, es uno de los motores de esta profesión..... Aquel elemento mágico que surge en un momento dado con un paciente concreto. 

"A veces podemos pasarnos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante". Oscar Wilde

No hay comentarios:

Publicar un comentario